El presidente 'popular', Mariano Rajoy, realizó ayer nuevas declaraciones sobre la investigación del 11-M.

TW
0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de «ocultar» información «importante» sobre el 11-M. Estas acusaciones de Rajoy van en paralelo a las peticiones de comparecencia que ha realizado al primer partido de la oposición en la comisión de investigación parlamentaria. Sin embargo, el PSOE asegura que no habrá más comparecencias pese a los intentos del PP de «crear confusión» en torno a este asunto, porque ningún partido ha modificado su criterio de entrar en la fase de conclusiones.

«A fecha de hoy, tengo la convicción de que el presidente del Gobierno está ocultándole cosas importantes al conjunto de los españoles», aseguró Rajoy en declaraciones a Tele 5. Para aclarar esos puntos oscuros, el PP considera imprescindible la comparecencia en la comisión del 11-M de Mohamed Almallah, de origen sirio, afiliado al PSOE tras los atentados y detenido por su relación con el terrorismo islamista, y de Fernando Huarte, militante socialista de Gijón a quien algunas informaciones vinculan con el Centro Nacional de Inteligencia aunque él lo ha negado.

Rajoy considera «una exigencia democrática» que comparezcan estas personas. «Tiene que ser el presidente del Gobierno quien lo diga, porque si no su credibilidad quedará bajo mínimos», añadió el líder popular. Huarte, según explicó, podría aclarar de qué habló con Abdelkrim Bensmail. El líder popular no quiso pronunciarse sobre una supuesta relación de Huarte con el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, pero apostilló que «es otra de las cosas que pueden darle utilidad» a esta comparecencia.

Ante las exigencias del PSOE, Rajoy aseguró que le parecería bien que comparezca en la comisión Vicente Ibor Asensi, abogado y concejal del PP en el ayuntamiento valenciano de Paiporta, pero advirtió que no aportará información porque «se amparará en el secreto profesional». Ibor presentó ayer ante el Tribunal Constitucional y la Audiencia Nacional su renuncia a ejercer la defensa de los dos casos de terrorismo islámico en los cuales ostentaba la representación hasta ayer. «Nunca he llevado la defensa de ningún implicado en el 11-M ni en la 'operación Nova'. Nunca», explicó.