TW
0

EFE-BARCELONA/MADRID
El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, ha valorado «muy negativamente» el primer año del PSOE al frente del Gobierno español al considerar que ha aprobado medidas «de cara a la galería».

Por su parte, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, aseguró ayer que en el balance del primer año «hay más sombras que luces» porque se han «rectificado errores y excesos conservadores» pero no se ha puesto en marcha «un verdadero programa de izquierdas».

En una reunión con simpatizantes y afiliados, Piqué dijo que «ha pasado un año y las medidas reales que se han practicado siempre han consistido en destruir lo que previamente había hecho el PP».

A su juicio, «no sabemos cuál es la política del agua del PSOE, pero sí que han eliminado una parte importante del Plan Hidrológico Nacional, no conocemos la política educativa del Gobierno, pero sí que se han cargado una parte de la Ley de Calidad de la Educación, la política económica ha brillado por su ausencia y sólo se han aplicado medidas de cara a la galería y otras muy negativas», ha dicho Piqué.

El presidente del PP ha añadido que «es muy difícil imaginarse una política exterior más nefasta para los intereses de España que la que practica el Gobierno de Zapatero».

«Se puede haber puesto en marcha un programa de rectificación de los errores y excesos conservadores, pero no hay encima de la mesa un programa de izquierdas», dijo Llamazares, quien subrayó que «eso se echa de menos a un año de gestión, porque ya no podemos vivir de rentas, debemos vivir de un programa de futuro».