TW
0

El Banco Popular está dispuesto a dar un nuevo paso en la escalada de las entidades financieras en materia de aplicación de comisiones y ha comunicado al Banco de España que las cobrará cuando las condiciones del mercado lo requieran en sus cajeros a sus propios clientes fuera del horario de oficina. Estas comisiones podrían llegar a ascender a 0,30 euros.

Lo que pretende hacer el Popular es aplicar un cargo inédito en el sector financiero español, que la entidad ha notificado al supervisor «por si en el futuro se aplicase, dependiendo de las condiciones de mercado». La nueva tabla de comisiones para sus tarjetas comunicada por el Popular al Banco de España contiene la posibilidad de aplicar comisiones de hasta 0,30 euros por las extracciones de efectivo en sus propios cajeros fuera del horario habitual de oficina.

Con la notificación de la nueva tarifa, el Popular inicia un nuevo camino de obtención de ingresos por los servicios que presta con tarjetas, en medio de la 'guerra' comercial iniciada por las entidades en este nicho de negocio para compensar el estrechamiento de márgenes provocado por la caída de los tipos de interés y en previsión de la desaceleración del mercado hipotecario.

Según la notificación al regulador, el banco que copresiden Javier Valls Taberner y Angel Ron cobraría por las operaciones de extracción de efectivo con tarjetas de débito en sus cajeros fuera del horario de oficinas. Para conseguir que las disposiciones fuesen gratuitas, los clientes deberían ejecutarlas entre las 8.30 y 14 horas de lunes a viernes durante todo el año o los sábados laborables en banca (del 1 de octubre al 31 de marzo) en el horario de 8.30 a 13 horas.