TW
0

EFE/EUROPA PRESS-MADRID
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que toda la información relativa a los días 11 al 14 de marzo que debía existir en Presidencia de Gobierno desapareció a causa de un «borrado masivo» ordenado por el anterior Ejecutivo, quien dejó la cuenta sin abonar.

En la Presidencia del Gobierno «no había un sólo papel, ni un sólo dato en soporte informático; absolutamente nada en el Gabinete de la Presidencia porque se produjo un borrado masivo de todo», afirmó Rodríguez Zapatero en el Congreso.

El Jefe del Ejecutivo recordó que, en su intervención ante la comisión del 11-M, el anterior presidente del Gobierno, José María Aznar, explicó que «había tenido innumerables conversaciones con el director del CNI aquella mañana, por tanto que recibió mucha información». «Pues bien, de esa información el presidente del Gobierno no ha encontrado constancia de nada en la Presidencia de Gobierno», dijo Zapatero.

El jefe del Ejecutivo anunció ayer que su Gabinete procederá a regular legalmente y de forma estricta durante esta Legislatura el traspaso de poderes en los cambios de Gobierno para que quede estipulada qué documentación debe permanecer en las dependencias oficiales de, al menos, Presidencia del Gobierno y los distintos Ministerios, para que no vuelva a ocurrir que los responsables salientes ordenen el «borrado masivo» de documentación, como aseguró le ha ocurrido a él en Moncloa al relevar a Aznar. Añadió que es imprescindible que exista «una certificación de la documentación que existe».