TW
0

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, decidió ayer la cancelación de un seguro de accidentes para altos cargos de la Presidencia del Gobierno y el Ministerio de la Presidencia, y anunció el cese del director general que autorizó dicha póliza con la llegada del nuevo Gobierno.

La decisión se adopta, según el comunicado, por haber suscrito dicha póliza, que cubría los riesgos de 110 altos cargos y funcionarios, «sin la correspondiente autorización».

Según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, Fernández de la Vega propondrá al Consejo de Ministros de hoy viernes el cese del director general de Recursos Humanos, Servicios e Infraestructura del Ministerio de Presidencia, Juan Antonio Richart Chacón, que ocupaba el cargo desde el año 2000.

Estas medidas se produce el mismo día en que el ministro de Defensa, José Bono, anunció también la no renovación de un seguro de vida y accidente por 450.759 euros que tenía suscrito su antecesor Federico Trillo para él y 20 altos cargos de ese Ministerio.

Presidencia explica que el 27 de diciembre e 1991 el entonces denominado Ministerio de Relaciones con las Cortes suscribió con la compañía aseguradora Musini un «seguro personal de accidentes derivados de la de la actividad profesional y/o privada».

Los beneficiarios eran 39 altos cargos de Presidencia del Gobierno, Ministerio del Portavoz del Gobierno, Ministerio de Relaciones con las Cortes y de la Secretaría del Gobierno, así como 96 funcionarios integrantes del personal dependiente de estos departamentos.

Presidencia informa de que el importe de la prima anual de dicho seguro ascendía «a 5.612.500 pesetas» (33.731 euros) y que la póliza se ha venido renovando «anualmente y adaptándose a los cambios que se han producido en la estructura de personal de estos departamentos a lo largo de los años».