TW
0

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, acusó ayer al PP de estar convirtiéndose en «un partido de derecha extrema». Sevilla opinó que lo ocurrido en la reunión del Pacto Antitransfuguismo -en la que todos los partidos salvo el PP condenaron la moción de censura contra el alcalde de León como un «claro caso de transfuguismo» y pidieron a ese partido que se desvincule de la misma- «refleja la visión de lo que está pasando en los últimos días». Se refirió en concreto a la polémica que ha suscitado la visita a España de la visita a Hugo Chávez, presidente de Venezuela, y la insinuación del ministro Moratinos en la que afirmó que Aznar apoyó el golpe de Estado cometido contra este mandatario.

El responsable de Administraciones Públicas consideró que el PP «no ha asimilado lo que pasó en las últimas elecciones y que cree que los ciudadanos se equivocaron al no revalidar su mayoría, y están dispuestos a corregir eso a base de tensar al máximo».

Por otra parte, El presidente del PP, Mariano Rajoy, reiteró ayer que el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, debe presentar su dimisión «inmediatamente» por sus declaraciones sobre el apoyo del Ejecutivo del PP en 2002 al golpe de Estado contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Rajoy señaló que «este tema afecta al prestigio del titular de Exteriores en Europa y nos deja quedar a la altura del betún».

Según Rajoy, el Gobierno «no sólo realiza una mala política exterior y está muy despistado, es que al final no sabe ni por donde anda». Por ello, indicó que «no cuente conmigo» en alcanzar un pacto en materia de política exterior «salvo que rectifique una agresión de estas características».