TW
0

La crisis del PP de Madrid se escenificó con toda su fuerza en la recepción posterior al desfile militar. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el secretario general del partido, Àngel Acebes, discutieron, de forma intensa en algunos momentos, a pocos metros del líder popular, Mariano Rajoy, quien no intervino en este asunto. Según señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la breve conversación que tuvieron los dos antes de la discusión con Acebes, le dijo a Gallardón «qué mal lo has hecho, ahora que estabas muy bien calladito».

También estuvieron presentes la mayor parte de la discusión tanto el todavía presidente del PP madrileño, Pío García Escudero, como el portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana. A pocos metros del lugar donde Gallardón y Acebes discutían se encontraba el propio Rajoy, que no intervino en ningún momento.

Acebes y Gallardón se vieron ayer las caras tras algunos días cruzándose mensajes. Si el número dos del PP le dijo al alcalde de Madrid que dividir al partido no sale gratis, éste le replicó dos días después que quien debe decirlo es Mariano Rajoy y que el líder popular no ha escogido una de las dos candidaturas. El enfrentamiento desencadenó una discusión, intensa en algunos momentos, entre ambos dirigentes populares.

Gallardón recriminó a Acebes que la dirección nacional del PP es la causante de la actual crisis que atraviesa el PP de Madrid, según informaron asistentes al diálogo mantenido entre Gallardón y Acebes. Las fuentes informaron que Acebes criticó a Gallardón por haber presentado la candidatura de Manuel Cobo, frente a Esperanza Aguirre. En ese momento, Gallardón respondió a Acebes que «la responsabilidad de la actual situación era de ellos (dirección nacional del PP) porque habían permitido que Aguirre desplazarse a Pío García Escudero de la presidencia regional del PP».