TW
0

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, calificó ayer de «intolerable» que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, «censure» al diputado popular Jaime Ignacio del Burgo por haber actuado «en el ejercicio de su responsabilidad» como miembro de la comisión del 11-M.

Indicó que cada vez entiende menos el comportamiento de muchas personas y afirmó que «cada vez que se intenta profundizar en el conocimiento de la verdad por los medios y posibilidades que se tienen» a algunos «se les eriza la piel y se asustan».

Zaplana hizo estas declaraciones a los periodistas tras el acto institucional del Día de la Comunidad Valenciana y después de que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y el fiscal general de Estado acusaran el viernes a Del Burgo de interferir la investigación de los atentados de Madrid al realizar un cuestionario al confidente Rafa Zouhier, imputado en la causa.

El portavoz popular lamentó que la primera vez que el fiscal general de Estado habla y se dirige a la comisión parlamentaria del 11-M «sea para censurar a un diputado y pedir que la prueba que ha aportado no conste y no se tenga por recibida». «Me parece simplemente intolerable porque debemos poder debatir sobre ello», indicó el portavoz del PP, quien señaló que eso «es lo razonable, sobre todo cuando se está obstaculizando insistentemente que se pueda contar con comparecencias que son ilustrativas e importantes para el esclarecimiento de los hechos».

Por su parte el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, consideró ayer que el diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo «se ha metido en un jardín en el que no debía haberse metido» por realizar un cuestionario a un imputado en la causa por los atentados de Madrid, el confidente Rafa Zouhier.