TW
0

Ya se conoce la fecha en la que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá ante la comisión parlamentaria que investiga los atentados del 11-M. Será el 29 de noviembre, mientras que José María Aznar hará lo propio una semana antes, el día 22. Así lo anunció el presidente de la comisión, Paulino Rivero, quien también adelantó que las comparecencias finalizarán el 1 de diciembre con Clara Escribano, portavoz de la Asociación de Víctimas del 11-M.

Rivero aseguró que tanto la comparecencia de Aznar como la de Zapatero comenzarán a las nueve de la mañana. Recordando el precedente de Àngel Acebes, que estuvo declarando por espacio de diez horas, cabe esperar que ambas sesiones se extenderán a lo largo de todo el día. El hecho de que ambas fechas, 22 y 29 de noviembre, sean lunes lo facilita, ya que en ese día no hay pleno en el Congreso de los Diputados.

Entre presidente y ex presidente del Gobierno, en la tarde del jueves 25 de noviembre, comparecerá el comisario europeo de Justicia e Interior, Antonio Vitorino. El día 17 será Ignacio Astarloa, ex secretario de Estado de Seguridad, quien declare ante la comisión. El 1 de diciembre se cerrarán las comparecencias, a menos que los grupos parlamentarios decidan lo contrario (siguen quedando pendientes peticiones como los confidentes, hasta ahora siempre rechazados por la comisión, o los periodistas, cuestión todavía por votar), con las víctimas del 11-M.