Eduardo Zaplana presentó la propuesta del PP, que excluye el derecho a la adopción.

TW
0

El anteproyecto de Ley con el que, mañana el Gobierno reconocerá el matrimonio entre parejas homosexuales, modificará «mas de una decena de artículos específicos» del Código Civil, todos los que se refieren a que el matrimonio debe ser entre personas de distinto sexo.

Fuentes gubernamentales informaron que la reforma impulsada por el Gobierno pretende la igualación total de los derechos de las parejas del mismo sexo, con respecto a los que ya tienen las parejas formadas por una mujer y un hombre.

La igualdad de derechos, añadieron las fuentes, abrirá a las parejas homosexuales, por ejemplo, la posibilidad de percibir pensión o herencia del cónyuge, la posibilidad de trasladar al hijo o hija derechos adquiridos por la relación matrimonial, o cualquier otro derecho que actualmente tienen las parejas heterosexuales.

El texto que ahora elabora el Gobierno equipara a las parejas homosexuales con las heterosexuales en el derecho de adopción, ya que éste «no es inherente a la institución del matrimonio, sino a la necesidad del menor», añadieron las fuentes.

El anteproyecto de Ley que el Gobierno de Rodríguez Zapatero aprobará mañana deberá pasar luego trámites diversos, para acabar siendo, en su caso, aprobado por las Cortes Generales. Serían beneficiados directos de la medida unos cuatro millones de ciudadanos españoles, que son, según los estudios disponibles que maneja el Gobierno, gays o lesbianas.

Esta reforma del Código Civil trata de «dar satisfacción a una realidad palpable, que es aceptada por la sociedad española», afirmaron fuentes gubernamentales. Esa realidad, según esas mismas fuentes, «necesita de un marco que determine los derechos y obligaciones de todos cuantos formalizan sus relaciones de pareja«».