TW
0

El secretario general del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, pidió hoy al PP que explique por qué ha solicitado ahora, «y no antes», la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante la Comisión del 11-M, y opinó que los trabajos «no se deben alterar por ocurrencias» de una fuerza política.

Garrido, en declaraciones a Efe Televisión, preguntó al PP cuáles son sus argumentos para pedir la comparecencia de Zapatero, que no consideró «consistentes ni serios», si bien señaló que es al PP a quien corresponde explicarlos «y lo explicará cuando su petición se examine en la Comisión».

«Estaremos muy atentos a las explicaciones que nos dé el PP de por qué ahora, de una forma sorpresiva, tiene esa ocurrencia», subrayó el dirigente del PSOE, quien consideró que el enfoque dado por la Comisión a sus trabajos se ha situado «en un rumbo adecuado, que es el que espera la sociedad española».

Aseguró que el PSOE no va a variar de posición respecto a la Comisión del 11-M por el hecho de que el PP presente peticiones de comparecencias «que suponen más bien una ocurrencia y algo improvisado e instrumental».

El secretario general del PSOE en el Congreso subrayó que la Comisión debe buscar «no la defensa de intereses partidistas sino del bien común», para lo cual -dijo- es preciso la unidad de todos los partidos en la lucha contra el terrorismo, y añadió que esa unidad ha sido «fundamental» en la lucha contra ETA «y lo tiene que ser también contra el terrorismo internacional».