TW
0

OTOR/PRESS-MADRID
El Ministerio del Interior condenó la explosión de los dos artefactos colocados en las localidades de San Vicente de la Barquera (Cantabria) y Ribadesella (Asturias) y afirmó que estos hechos lo único que pretenden es «afectar a la tranquilidad de los ciudadanos en estas fechas veraniegas».

Interior hizo un llamamiento a la calma y a la confianza en la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo, en una nota de prensa emitida a primera hora de la tarde de ayer por el Departamento que dirige José Antonio Alonso. En el mismo se informa de que los dos artefactos, de escasa potencia, no causaron heridos ni daños materiales de consideración.

Desde el PSOE transmitieron su condena enérgica y rotunda a ambos atentados, de los que es autora ETA «que sigue presente y sigue causando inútilmente violencia, daño y dolor en el País Vasco y en el resto de España». En un comunicado, los socialistas se congratulan porque tales acciones no hayan producido víctimas y trasladaron su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su labor contra el terrorismo, que es «nuestro principal enemigo» de los españoles.

El presidente de la Xunta de Galicia, el popular Manuel Fraga, dijo no querer responsabilizar a Ibarretxe de los atentados aunque señaló que «alguna relación hay. Los grandes responsables de que ETA siga atentando son los que siguen dándoles motivos para actuar», dijo Fraga, que estuvo ayer presente en Santiago de Compostela junto al presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela.

Por su parte, Rouco Varela lamentó que la banda armada acuda de nuevo a «recursos que atentan contra el derecho a la vida y a la paz».