TW
0

El banco español Santander Central Hispano (SCH) está dispuesto a mejorar su oferta pública de adquisición (OPA) de la entidad británica Abbey National, a fin de hacer frente a posibles contraofertas, publicó ayer el «Financial Times».

El diario económico británico, que cita fuentes cercanas al SCH, afirma que el Santander, primer banco de España, podría modificar al alza el acuerdo alcanzado con Abbey, sexto banco del Reino Unido, a finales del pasado julio.

Valorado en 13.400 millones de euros, el acuerdo establece que los accionistas de Abbey recibirán una acción del SCH por cada una del banco británico, además de un dividendo extraordinario de 25 peniques (0,378 euros) y uno ordinario de 6 peniques (0,09 euros).

Según el periódico, el Santander teme que una oferta de algún rival británico desestabilice los negocios de Abbey, ya que la operación quedaría pendiente del regulador de la competencia y ese proceso dejaría a la entidad en el «limbo» hasta el próximo verano. El HBOS, primer banco hipotecario del Reino Unido y cuarto en capitalización bursátil, confirmó esta semana ante la Bolsa de Londres que estudia presentar una contraoferta por Abbey, aunque precisó que el asunto está por ahora en «una etapa preliminar».