TW
0

DAVID J. NADAL
Entre los más de 1.600 invitados a la Boda Real se encuentran los nombres de una docena de mallorquines. Al ya conocido de Jaume Matas, que acude acompañado de su mujer, Maite Areal, y en calidad de presidente del Govern balear, hay que añadir el del almirante Marcial Sánchez Barcáiztegui, que irá acompañado de su hija María Pía; Juan Carlos Rodríguez Toubes, capitán de navío e instructor del príncipe Felipe en el buque escuela Juan Sebastián Elcano; su hermano Jaime Rodríguez Toubes; los hermanos Jorge y Carlos Ortiz, capitanes de Intendencia y más conocidos como «Los gemelos», y Ricardo Àlvarez Maldonado, capitán de corbeta. Estos últimos acuden en calidad de amigos del Príncipe, ya que han sido a lo largo de su vida compañeros de fatigas a bordo deAifos, Sirius o Hispania.

Pere A. Serra, presidente-editor del Grup Serra, es otro de los ilustres invitados al Enlace Real. Ayer, Pere A. Serra anunció en el programa de radio «Protagonistas» de Onda Cero, que dirige y conduce Luis del Olmo, que el regalo que ha hecho a don Felipe y doña Letizia es una litografía sobre papiro de Joan Miró.

Además, Rosario Nadal también estará en La Almudena, ya que su marido, el príncipe de Preslav, Kiryl de Bulgaria, es uno de los mejores amigos de Felipe de Borbón. También lo es Pepote Ballester, director general de Esports del Govern, que acudirá con su mujer, la también ex regatista Nuria Bover.

En esta tertulia radiofónica, Sebastián Escarrer, vicepresidente del grupo Sol-Melià, cuyo presidente, Gabriel Escarrer, es otro de los invitados mallorquines al enlace, dejó entrever que el príncipe Felipe y Letizia Ortiz se hospedarán en alguno de sus hoteles durante el viaje de novios. Pocas pistas, ya que Sol Melià tiene más de 300 establecimientos repartidos por todo el mundo.