TW
0

El Instituto Nacional de Meteorología mantiene un 80 por ciento de posibilidades de lluvia en Madrid hoy por la mañana, durante la celebración de la boda entre el príncipe Felipe y Letizia Ortiz.

Además, la gran alfombra roja por la que entrarán al templo los invitados al enlace se tuvo que volver a enrollar para evitar que el agua también la desdibujara, mientras que las cámaras y las grúas dispuestas por las cadenas televisivas han quedado cubiertas.

El último parte del INM confirma las predicciones de los anteriores, y prevé durante la mañana del sábado chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta. La temperatura oscilará entre 15 y 17 grados y el viento soplará variable, de 5 a 15 kilómetros por hora, aunque moderado y racheado en áreas de tormenta.

Mientras que para el sábado por la tarde, la posibilidad de lluvia se reduce al 60 por ciento, con una máxima que no superará los 19 grados.

Por otra parte, los trabajos de decoración de la Catedral de la Almudena se vieron interrumpidos como consecuencia de la lluvia que ayer tarde cayó sobre Madrid.

Las inclemencias meteorológicas no impidieron, sin embargo, que se cortara el flujo de personas y de curiosos que se acercaron al templo a contemplar los preparativos de ornamentación. Los operarios encargados de la decoración tuvieron que interrumpir la colocación de la pasarela de entrada a la catedral por la calle Bailén como consecuencia de la lluvia, que desdibujado el color burdeos -y las flores que la flanquean- de esta pasarela.

Pero la aparición de la lluvia no ha cerrado el flujo de asistencia de curiosos. Más de un centenar de personas, guarecidas bajos sus paraguas, estaba frente a la entrada a la Plaza de la Armería, que hoy, desde la 7.00 horas, estará abierta al público, por lo que algunos improvisados comerciantes aprovechan para obtener beneficios.