María Jesús Sansegundo, ministra de Educación, se reunió ayer con los responsables autonómicos en la materia.

TW
0

El Ministerio de Educación se comprometió ayer a aportar financiación a las autonomías para garantizar la gratuidad de la Educación Infantil (3-6 años) y recabó el apoyo de todas las comunidades gobernadas por el PSOE, además del País Vasco y Canarias, al real decreto que interrumpirá el calendario de aplicación de la LOCE.

El compromiso de la ministra de Educación para financianciar los elementos que permanecerán en vigor de la LOCE se reflejará en los Presupuestos Generales de Educación de 2005, puesto que, según explicaron los consejeros socialistas tras la reunión de la Conferencia Sectorial, los de 2004 están elaborados por el anterior Ejecutivo y no cuentan con dinero para la LOCE.

La decisión del Gobierno fue sin embargo muy criticada por los responsables de Educación de las comunidades gobernadas por el PP, que advirtieron de la «incertidumbre» que causa paralizar una ley orgánica que había sido aprobada por mayoría absoluta y además cuando sólo faltan cuatro meses para el inicio del curso escolar, que auguraron será «caótico».

La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, presidió ayer la reunión de la Conferencia Sectorial, al término de la cual anunció que tiene previsto llevar al Consejo de Ministros del 28 de mayo el decreto que interrumpirá el calendario de aplicación de la LOCE. San Segundo confió «plenamente» en que todas las Comunidades cumplan las normas aprobadas por el Gobierno central, tras ser preguntada por la intención expresada por algunos responsables del PP en días pasados de seguir aplicando la LOCE según el calendario previsto.

Sansegundo insistió en el objetivo de «enseñanza de calidad con equidad» que el Ministerio se ha fijado como prioridad, y estimó que para conseguirlo es preciso posponer muchas de las medidas previstas en la LOCE que iban a entrar en vigor a partir del próximo curso y crear así un clima de «tranquilidad» que propicie el debate.