TW
0

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer a que los presidentes autonómicos participen en las futuras cumbres internacionales que España celebre con los países fronterizos y que puedan afectar a sus territorios, según explicó el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Ibarra, que efectúó estas declaraciones tras entrevistarse con Zapatero en La Moncloa durante una hora y media, aseguró a modo de ejemplo que de esta forma, el presidente de Extremadura y de Galicia estarán presentes en la próxima cumbre entre Portugal y España.

«Esto marca un nuevo estilo porque en las cumbres se toman decisiones entre gobiernos que afectan a las Comunidades Autónomas -afirmó-. Yo me enteraba por la prensa que tenía que hacer un puente entre España y Portugal siendo mi competencia, con mi dinero y nadie me había consultado. Es una buena noticia».

Además, Zapatero convocará para el próximo mes de septiembre la primera conferencia de presidentes, en la que se reunirá junto a los máximos responsables de las Comunidades Autónomas.