TW
0

El director general de la Guardia Civil, Carlos Gómez Arruche, que tomó ayer posesión de su cargo en el Instituto Armado, explicó que el cuerpo armado dejará de aplicar el Código Penal Militar a los agentes cuando éstos desempeñen su labor policial.

También se creará una unidad especial de más de un millar de agentes, dipuesta a participar en operaciones internacionales de policía, siguiendo así las directrices expresas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Para la modificación del régimen disciplinario anunciado, el nuevo responsable de la Benemérita adelantó que se formará un «grupo de estudios representativo».

Gómez Arruche, quien se comprometió a «escuchar» y a mantener un «compromiso personal» que haga de la Guardia Civil un cuerpo aún «más querido y respetado», anunció ayer una modificación en el régimen disciplinario de la Benemérita para que «se diferencien claramente» las funciones que realiza como cuerpo de seguridad de las que ejecuta como componente de unidades militares, lo que implica que se dejará de aplicar el Código Penal Militar a los agentes de est cuerpo cuando desempeñen su labor policial.