TW
0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, señaló ayer que su formación reformará la actual ley de interrupción del embarazo para aprobar una ley de plazos que permita, entre las 12 ó 14 semanas, abortar libremente, pero también incidió en que se impulsará la información y la prevención.

Navarro dijo que esta reforma se llevará a cabo «lo antes posible; no sé si en el primer año de la legislatura o en el segundo, pero más importante que eso es que esta iniciativa cuente con el mayor consenso posible».

«Vamos a empezar a trabajar en la articulación de una ley de educación sexual y reproductiva de manera amplia, donde se prime la información, la prevención y la planificación, ya que los embarazos no deseados, sobre todo en los jóvenes, han aumentado espectacularmente», subrayó Navarro.

Según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, más de 77.000 mujeres abortaron en 2002, un 10 por ciento más que en el año anterior; la tasa de abortos se situó en 8,4 por cada mil mujeres de 15 a 44 años en 2002.