TW
0

OTR/PRESS-TOLEDO-MADRID
El candidato del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer el voto en Toledo a los ciudadanos que deseen un «cambio tranquilo», donde incluyó a los abstencionistas y a los que en 2000 votaron al PP y ahora no aceptan la «arrogancia y desprecio» de los líderes populares. El dirigente socialista prometió no defraudar a los que vuelvan a votar al PSOE y auguró para el próximo domingo «la victoria de la valentía» que encarna su partido y mostró su convencimiento de que, de lo contrario, el PP tendrá «más dificultades» para gobernar si no tiene una mayoría suficiente, porque en los últimos cuatro años ha estado «solo contra todos».

Zapatero, en un mitin en el Pabellón Deportivo Municipal de Toledo, ante unas 1.500 personas, pidió el voto a los ciudadanos que desean un cambio en España, e incluyó entre ellos a quienes votaron al PP en 2000 pero no aceptan la «arrogancia y el desprecio» desplegado por dicha formación en los últimos cuatro años. A cambio, les ofreció la conformación de «un Gobierno para todos, moderado, de diálogo, que respete al adversario y no sea partidista ni sectario como ha sido el del PP».

El candidato socialista agradeció el apoyo de los que siempre votan al PSOE, así como de quienes dejaron de votar a dicho partido hace años y ahora van a volver a las urnas para respaldarle. «Bienvenidos de nuevo y os aseguro que no os voy a defraudar si gobierno», aseveró.

«El 14 votamos y el 15 estaremos de estreno, porque va a ser una victoria de la valentía, emocionante, limpia y por sorpresa», explicó Zapatero, quien aseguró que el PP seguirá «metiendo miedo los días que faltan» pero al final triunfará «la fuerza de la esperanza frente la del miedo». Añadió que cada voto va a ser decisivo porque contribuirá a cambiar un Gobierno para una España mejor.