Agentes de la Guardia Civil trasladan los efectos incautados a Beñat Barrondo en su domicilio.

TW
0

La Guardia Civil investiga el grado de colaboración del detenido ayer en Llodio (Alava), Beñat Barrondo Olabarri, con los dos etarras arrestados el domingo en Cañaveras (Cuenca), quienes tenían previsto cometer un atentado en algún polígono industrial situado entre Madrid y Alcalá de Henares.

El tercer detenido es, según fuentes de la investigación, hermano de Ander Barrondo, un presunto etarra que en 1980 huyó a México.

Así lo indicaron fuentes de la investigación, que precisaron que el nuevo detenido, de 28 años y natural de Miravalles (Vizcaya), es trabajador del Ayuntamiento de Llodio, a donde se dirigía cuando fue arrestado.

La Guardia Civil registró en Bilbao el piso de la novia de Barrondo ubicado en la calle Prim de Bilbao, un registro en el que estuvo presente el arrestado, quien está contratado en el Ayuntamiento de Llodio desde hace tres años como delineante en el Area de Urbanismo, que en la anterior legislatura fue gobernado por EH.

Beñat figuraba junto a uno de los detenidos el domingo, Izkur Badillo, en la candidatura ilegalizada Biderdi, que trató de concurrir a las últimas elecciones municipales.

Los agentes encargados de la operación están investigando la relación de Barrondo con Badillo y Vidal, detenidos el domingo en Cañaveras con una furgoneta cargada con 536 kilos de explosivos con la que tenían previsto cometer un atentado en algún polígono industrial situado entre Madrid y Alcalá de Henares.