Manuel Fraga reavivó la polémica sobre el alcalde de Toques con sus declaraciones.

TW
0

EFE/OTR-MADRID/LA CORUÑA
El presidente del PP de Galicia, Manuel Fraga, observó ayer «hipocresía» en que haya «grupos» que defiendan «el amor libre, el aborto sin condiciones y las parejas de hecho» y, al mismo tiempo, exijan a los «populares» que condenen el caso de abusos sexuales a una menor por el alcalde de Toques, Jesús Ares Vázquez. Fraga manifestó que «le avergüenza la hipocresía de mucha gente en estos tiempos preelectorales».

Desde el PP no hay respuesta. En el caso de Ares, ha sido el propio alcalde el que ha solicitado la suspensión cautelar de su militancia en el partido por su condena por abusar de una menor, pero no ha abandonado su cargo ni ha recibido sanción alguna por parte del PP. Rajoy no se ha pronunciado hasta el momento, y lo único que ha dicho es que «no conoce» este caso.

«Hay grupos que han estado luchando por el amor libre, por el aborto sin condiciones o por las parejas de hecho» que ahora le recriminan que «no se apiade de la pobre niña», indicó Manuel Fraga. «Naturalmente que condenamos, si lo ha habido, cualquier acoso», replicó Fraga, quien recordó que el juez le ha impuesto a Ares Vázquez «una simple multa».

El presidente del PP de Galicia puntualizó que el caso de abusos podría limitarse a «una conducta incorrecta, no a una violación ni un acto de pederastia o algo semejante». Manuel Fraga destacó la «buena fe» del regidor de Toques al haber renunciado a su militancia en el PP hasta que haya una sentencia firme, ya que Ares Vázquez ha recurrido la decisión judicial.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, se remitió al partido para las explicaciones sobre el cumplimiento de su Código Ético, pero no dio más detalles. «No he tenido tiempo aún de ver la prensa, pero desde el PP se dará una contestación adecuada. El PP ha mantenido su compromiso con un comportamiento ético en la vida pública y habrá una respuesta del partido al respecto», dijo.

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, consideró ayer que la postura de Fraga muestra que «está incapacitado para ejercer la política». La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas manifestó que «en una democracia como la nuestra, el tipo de declaraciones como las del señor Manuel Fraga atentan contra todo. Si los políticos no se toman en serio la dignidad de las personas», agregó, «este país va a ser un desastre».