TW
0

EP/EFE-MADRID
El presidente de la CEOE, José María Cuevas, elogió ayer iniciativas del Gobierno como la ilegalización de Batasuna y dijo que «tampoco pasaría nada» si las «previsiones constitucionales que obligan a velar por la unidad de España se pusieran también en práctica».

El presidente de los empresarios elogió la labor realizada por Aznar al frente del Ejecutivo y en su lucha contra el terrorismo y la preservación de la cohesión territorial.

En el acto que presidió el jefe del Ejecutivo, José María Aznar, con los miembros de la Junta Directiva de la CEOE, Cuevas hizo esa reflexión en referencia a la posibilidad de aplicar el artículo 155 de la Constitución (que prevé la suspensión de una autonomía si adopta decisiones que ponen en peligro la unidad de España) ante las intenciones del Plan Ibarretxe.

En ese contexto, Cuevas dijo que ha habido que destruir varios «mitos» como el de la «imbatibilidad etarra», la imposibilidad de cerrar sus organizaciones de prensa o la ilegalización del grupo Batasuna.

Destacó el esfuerzo conjunto realizado para ello por el Gobierno, los tribunales y el Parlamento y dijo que, frente a los que vaticinaban que esa política podía dar lugar a un recrudecimiento de la violencia, subrayó que las acciones terroristas se mantienen «en sus niveles más bajos desde hace muchos años».

Fue entonces cuando Cuevas dijo que «tampoco pasaría nada si otras previsiones constitucionales que obligan a velar por la unidad de España se pusieran también en práctica».