TW
0

Televisión Española emitirá el próximo jueves 16 de octubre en los telediarios 1 y 2 de la Primera y en el La 2 Noticias una información sobre el contenido de la sentencia dictada por la Audiencia Nacional que estimó favorable una demanda del sindicato CCOO contra el Ente Público por vulneración de derechos fundamentales de huelga y libertad sindical.

El texto que se emitirá en los telediarios será: «La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha estimado favorablemente la demanda interpuesta por el sindicato CCOO contra el Ente Público Radio Televisión Española por vulneración de los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical como consecuencia del tratamiento informativo ofrecido durante la huelga general del pasado 20 de junio de 2002». «La sentencia, que aún no es firme, obliga a Televisión Española a emitir durante un día una información completa del fallo en todos sus telediarios», prosigue la noticia.

La demanda fue interpuesta por este sindicato como consecuencia del tratamiento informativo ofrecido por la cadena pública de la huelga general del 20 de junio de 2002. El acuerdo para la emisión del contenido de la sentencia fue alcanzado ayer por los abogados de TVE y CCOO después de que la Audiencia Nacional diera el pasado 30 de septiembre un plazo de ocho días a ambas partes para determinar los términos informativos de la ejecución de la sentencia.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de RTVE del Congreso, Máximo Díaz Cano, consideró «positivo» que se haya llegado a un acuerdo aunque insiste en que «hay que depurar responsabilidades políticas en este asunto, así como el cese de quien fue el responsable de esta vulneración de derechos fundamentales, que fue Alfredo Urdaci», dijo.