TW
0

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, evoluciona favorablemente en el hospital Juan Canalejo de La Coruña de una intervención en la que se le implantó un marcapasos y está previsto que hoy a mediodía sea dado de alta.

En la operación, Manuel Fraga fue asistido por la doctora Pérez Alvarez, junto con el especialista de confianza del presidente, Alfonso Castro Beiras.

El jefe del Ejecutivo gallego ingresó en el centro para una revisión rutinaria con su cardiólogo, el doctor Alfonso Castro Beiras, que le detectó un problema coronario y le recomendó la implantación de un marcapasos «bicameral» que, según fuentes médicas, se trata de una intervención subcutánea con anestesia local.

El parte médico facilitado por el complejo hospitalario indica que, en un examen médico rutinario, se le detectó un «trastorno eléctrico» del corazón, que se trata con implantación de marcapasos.

Estas mismas fuentes señalaron que, al informar a Fraga del diagnóstico, se le planteó la posibilidad de que fuera hospitalizado o bien se le sometiera a una operación rápida.

Tras esta consulta, Fraga decidió ser sometido a la implantación del marcapasos bajo anestesia local, que concluyó favorablemente, por lo que hoy será dado de alta.

Fuentes del Gobierno gallego explicaron que la mayor preocupación del veterano político era asistir hoy al Consello de la Xunta, supuesto que por el momento queda descartado, y que había recomendado a los miembros de su gabinete que continuaran con su trabajo habitual.