TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó ayer que la propuesta de organización territorial del Estado lanzada por Pasqual Maragall «encaja en la Constitución», mientras que el portavoz del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha asegurado que estas propuestas «se dirimen en el seno de los socialistas catalanes».

El líder de los socialistas catalanes ha propuesto una región integrada por las comunidades españolas de la antigua Corona de Aragón y las regiones francesas de Languedoc-Rousillon y Midi Pyrénées. Chaves ha declarado que las «ideas» del candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña «encajan perfectamente en la Constitución Española» en cuanto a la reforma del Estatuto de Autonomía.

Además, «no implican ninguna modificación de la Constitución, salvo en lo que es un planteamiento del PSOE desde siempre, la modificación del papel del Senado como Cámara de representación territorial», algo que constituye «una posición tradicional e histórica del PSOE desde hace muchos años». Por su parte, Joaquim Nadal ha reivindicado la autonomía de los socialistas catalanes. «Las propuestas Pasqual Maragall se dirimen en el seno del PSC», ha dicho.