TW
0

La autopsia realizada al capitán Manuel Martín-Oar, que perdió la vida en el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad, ha confirmado que el militar español murió a causa de un shock hemorrágico postraumático, coincidiendo así con el informe forense estadounidense, según informa Defensa. La familia de Martín-Oar ha pedido que no se siga especulando sobre su muerte, a la vez que da las gracias a la prensa por la atención prestada. Los restos mortales del capitán de navío fueron incinerados ayer.

El resultado de la autopsia practicada en la tarde-noche de ayer al cadáver del capitán de navío Manuel Martín-Oar Fernández Heredia es, «sin perjuicio de ulterior informe legal la causa de la muerte es un shock hemorrágico postraumático». La autopsia declara que la muerte se produjo 48 horas antes de su práctica, lo que supone que el fallecimiento del capitán de Navío tuvo lugar al final de la tarde-noche del día 19.

La familia del militar español ha remitido un comunicado en el que agradece el afecto del Gobierno, el trato de los medios de comunicación y pide que no se siga especulando con las circunstancias del fallecimiento de Manuel Martín-Oar.