El ex dirigente socialista José Luis Balbás anunció ayer que inicia acciones legales contra la dirección del PSOE.

TW
0

EFE/OTR-MADRID
La ex ministra, diputada y miembro de la dirección de la Federación Socialista de Madrid, Cristina Alberdi, criticó que el PSOE presentara una querella «sin fundamento» que ha sido rechazada por los tribunales y abogó porque se investiguen los hechos a través de la Fiscalía Anticorrupción y de la Comisión creada en la Asamblea para averiguar si en efecto había una trama político-inmobiliaria. Recordó que Tamayo y Sáez alegan como explicación de su conducta el incumplimiento de compromisos internos dentro del partido, y eso, dijo «puede ser verdad o no; yo no prejuzgo».

En su opinión «esa fórmula debe ser cambiada porque no favorece el principio de mérito y capacidad sino la pertenencia a una familia». También criticó que desde el propio PSOE se llegara a comparar la actitud de Tamayo y Sáez con el golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 (en referencia a las declaraciones del secretario general del PSOE, Rodríguez Zapatero).

En opinión de la diputada del PSOE, la actual dirección socialista «se ha equivocado al prejuzgar» la existencia de la trama y debía haber esperado a que hubiera pruebas, porque «si no las hay estaremos ante un problema político dentro del PSOE». Alberdi apuntó en ese sentido que el PSOE tiene un sistema «erróneo» para la elaboración de listas, basado en «familias que ponen unos cupos según sean más o menos fuertes».