TW
0

Los portavoces del PP, el PSOE e IU en la Comisión de Investigación de la Asamblea de Madrid dedicaron ayer la tarde a ultimar las preguntas que formularán hoy a los diputados tránsfugas Eduardo Tamayo y Maite Sáez, mientras Tamayo anunciaba que aprovechará su comparecencia para subastar algunos de sus bienes.

La intención de Tamayo es hacer pública en la comisión su declaración de bienes y poner a la venta los dos tercios que posee de la sociedad patrimonial Losa Morilla (333 acciones) sin actividad económica, con un precio de salida de 72.121 euros, y una vivienda «casi en ruinas» en su pueblo, Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), por 9.015 euros.

También el portavoz de IU, Luis Suárez, intentará hoy con su interrogatorio «establecer la relación entre Tamayo y varios elementos del PP muy significativos e importantes vinculados con empresarios de la construcción», aunque no cree en la «colaboración» del tránsfuga para «aclarar lo ocurrido».

En vísperas de las comparecencias de Tamayo y Sáez en la comisión, el presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró que la crisis de la Federación Socialista Madrileña (FSM) es «el resultado» de una «ausencia», «carencia» o «debilidad» de liderazgo en el PSOE, a la que se añade «una ausencia de proyecto».

Entretanto, el abogado de los empresarios Francisco Bravo y Francisco Vázquez, registraba ayer en el parlamento madrileño un escrito dirigido al presidente de la comisión para pedir que exima a sus clientes de la comparecencia, alegando que nada tienen que decir antes de declarar ante los tribunales de justicia.