TW
0

El PSOE podría presentar un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional contra el reglamento sobre el área de 'Sociedad, Cultura y Religión' que desarrolla la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza (LOCE) y en el que se equipara académicamente esta materia al resto por «vulnerar la igualdad y libertad religiosa».

Así lo anunció ayer el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero tras la reunión de la Ejecutiva Federal, en la que exigió al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) la retirada del proyecto de real decreto que hace evaluable y computable la Religión porque si no los socialistas lo recurrirán.

Zapatero aboga por que se garantice la libertad de los padres a elegir o no la Religión y cuál en concreto. Por ello, rechaza el proyecto del Gobierno puesto que «no protege los derechos de todos, sino que impone la Religión para que cuente igual que Matemáticas e Historia». En esta línea, el secretario general del PSOE criticó que la medida del Ministerio de Religión establezca que la evaluación de esta asignatura compute para pasar de curso en Bachillerato y para la nota final, con lo que influya en la elección de carrera. Zapatero considera «inaceptable» que esta medida pueda decidir «que uno sea médico o arquitecto».