TW
0

El Grupo Parlamentario Popular presentará una querella criminal por injurias y calumnias contra los responsables de la página web «noalaguerra.org», que identifica a todos sus diputados como «asesinos» por respaldar la intervención militar en Irak.

Así lo anunció ayer el secretario general del PP, Javier Arenas, quien informó también de que su partido ha presentado ya más de 25 denuncias ante los tribunales por acciones contra sedes regionales y provinciales, en las que se han contabilizado más de 230 ataques.

Arenas avanzó también que en las próximas horas enviará nuevas cartas a los líderes de PSOE e IU en las que les emplazará a que desmientan la participación de sus militantes en los actos violentos contra el PP o «estaremos en condiciones de hacer públicos los nombres» de los supuestamente involucrados en esas acciones.

Explicó que entre los nombres que se darían a conocer «podría figurar algún diputado o algún senador que haya participado en concentraciones ante sedes del PP que acabaron con daños materiales».

«Les voy a pedir que nos dejen en paz y que nos dejen celebrar nuestros actos sin boicotearlos», precisó Arenas, quien también se propone dar a conocer el «dossier» elaborado por el partido con los «elementos probatorios» que presentará en los tribunales.

La página web que va a ser denunciada por el Partido Popular fue registrada por Juan Carlos Monedero, miembro de IU y asesor de la dirección que lidera Gaspar Llamazares. Fuentes del proveedor de Internet «Nodo50», en el que se encuentra alojada la página, confirmaron que el titular de la web es Juan Carlos Monedero, quien ocupó el puesto 73 de la lista que Llamazares presentó al Consejo Político en octubre de 2000, cuando fue elegido coordinador general.

Por otro lado, cuarenta miembros del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 de Salamanca, especializados en la desactivación de explosivos y reconstrucción, partieron ayer hacia una base de Oriente Próximo, no especificada, donde aguardarán requerimientos para prestar ayuda a población civil en Irak.