TW
0

Colegios e institutos de Palma también se han sumado a la campaña contra la guerra, y mientras algunos lo han hecho colgando de las fachadas y balcones pancartas y carteles haciendo una llamada para la paz, un rotundo no a la guerra, otros han preferido los mensajes internos, en pasillos y aulas, sin tanta trascendencia exterior, pero también reivindicativos.

Partiendo del supuesto que las pancartas se ponen para llamar la atención de transeúntes, efectuamos un recorrido de 28 kilómetros por las diferentes zonas de concentración de centros docentes de la ciudad, exceptuando es Coll den Rabassa, Son Roca, y otras zonas periféricas, además de otros colegios o institutos que quedaron fuera de nuestro trayecto, llamaba la atención de la ausencia de pancartas, o por lo menos de dificil visualización. Sí se localizaron en el Instituto Ramón Llull, una pancarta en la que se podía leer, «El Poble Vol la Pau. Escolta», colgando del balcón y visible desde la Rambla.

También en el colegio Lluís Vives y colgada de la barandilla de los pasillos exteriores de acceso a las aulas, había una gran pancarta con la leyenda «Educam per la pau. Ens eduquen per la pau. No a la guerra». También el Institut Politècnic exhibe desde hace tiempo una pancarta, «Politècnic per la pau» y unos carteles francionados en la ventana en cuyo conjunto se se proclama «No a la guerra», del mismo modo que los del colegio Pio XII en su pancarta sobre el portal principal escriben «Nosaltres deim no a la guerra».

También la escuela de Magisterio exhibe una gran pancarta. En cambió no se consiguieron ver en centros como Sa Graduada, los centros escolares del Polígono de Levante, en la Soledad, son Gotleu, es Rafal, Santa Isabel, los de la zona de la carretera de Valldemossa, el Colegio Marià Aguiló, Mata de Jonc, San Cayetano, la Salle, Eugenio López y otros, lo que no significa que no los hubiera en el interior de los centros educativos.