TW
0

El grupo parlamentario socialista y el grupo federal de Izquierda Unida han invitado a veintinueve artistas a que asistan desde la tribuna del Congreso al debate que se celebrará hoy sobre la crisis de Irak.

El director de cine Imanol Uribe y la cantante y actriz Ana Belén completan la lista de personas acreditadas por el PSOE para la sesión de hoy dentro del cupo de invitados de que dispone cada grupo para asistir a los plenos del Congreso.

Entre los invitados del PSOE se encuentran, según informaron fuentes del grupo socialista, los actores Amparo Larrañaga; María Luisa Merlo; Iñaki Miramón; Juan Echanove; Pilar Bardem; Berta Riaza; Juan Diego Botto; Mayte Blasco; Juan Diego; y José Sacristán.

Han sido invitados además Vicente Cuesta; Juan Luis Galiardo; José Miguel Monzón «Gran Wyoming»; María Barranco; Aitana Sánchez Gijón; Alberto Sanjuan; Rosana Pastor; y Javier Gurruchaga, todos ellos actores.

La secretaria de Cultura del PSOE, Carmé Chacón, ya adelantó que cree que hoy la tribuna del Congreso va a estar «llena» de artistas para reiterar su expresión de no a la guerra en Irak.

Por su parte, Izquierda Unida ha acreditado entre otros artistas a los actor y presentador de la gala de los premios Goya, Guillermo Toledo; las actrices Leonor Watling; Natalia Dicenta; Melani Olivares; y a los actores Juan Matute; y Vicente Gisbert.

IU ha invitado además a Ana Gracia Soler, Jesús Alcaide y Jordi Dander Guardiola.

La secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, acusó al PSOE de querer aprovechar la comparecencia del presidente del Gobierno mañana en el Congreso para intentar «montar un numerito» con la invitación.

Moneo respondió así a las declaraciones de la socialista Carme Chacón sobre que hoy en el pleno del Congreso las tribunas iban a estar llenas de artistas. Para Moneo, las palabras de Chacón han desvelado la estrategia del PSOE de cara a la comparecencia de Aznar.