TW
0

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, dijo ayer que el Gobierno del PSOE adjudicó una campaña de publicidad a la empresa «El Viso», que «ha salido en el Tribunal de Cuentas y en la sentencia de Filesa, como una compañía que ha perdonado créditos al PSOE».

El ministro de Trabajo agregó que en la etapa socialista este tipo de adjudicaciones «sí se hacían de alguna otra manera, lo hemos comprobado», y añadió que el expediente sobre la campaña de las pensiones se ha entregado «íntegro» a todos los medios de comunicación que lo han solicitado.

Zaplana respondió así a una pregunta de los medios sobre la adjudicación de la campaña electoral sobre pensiones a la empresa Carat España, que preside el que fue secretario de Estado de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez.

Señaló asimismo que esta cuestión sólo tiene intención de «enredar y no me gusta colaborar mucho en esos enredos que pretenden sin duda apartarnos del debate», al tiempo que reiteró que se «han respetado todos los procedimientos legales, el proceso es intachable».

Zaplana aseguró que los socialistas «no tienen legitimidad» para hablar de pensiones dado que dejaron el «sistema en quiebra» y «estuvieron a punto» de hacerlas desaparecer. De esta forma respondía a las palabras del secretario del PSOE, Jordi Sevilla, quien acusó al Gobierno de haber roto el consenso del Pacto de Toledo al adoptar medidas unilaterales en materia de pensiones.

Zaplana recordó que el propio ex ministro socialista de Economía Pedro Solbes aseguró en su momento que el sistema público estaba en un «callejón sin salida y había que acudir a planes privados».

Por lo tanto, Zaplana insistió en los socialistas «no tienen legitimidad» para hablar sobre este asunto. «El único que igualó las pensiones a la baja, pero muy bajas, muy bajas, hasta ponerlas en riesgo de desaparecer fue el PSOE.

De otra parte, IU presentó una denuncia ante el fiscal del Estado contra el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, por adjudicar «a dedo» la campaña electoral sobre las pensiones, y pidió que el Tribunal de Cuentas remita al Congreso un informe de fiscalización del contrato.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, anunció en conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados que se han tomado estas medidas porque la concesión de la campaña ministerial sobre las pensiones a la empresa Carat España, presidida por el ex miembro del Gobierno Miguel Angel Rodríguez, «fue adjudicada sin negociación ni concurso, sin pluralismo ni publicidad».