Cuiña niega haber cometido irregularidades en la carta de dimisión que presentó al presidente de la Xunta.

TW
0

AGENCIAS-SANTIAGO
No esperó a la remodelación prevista para los próximos días por el presidente de Galicia. Xosé Cuiña Crespo presentó ayer tarde su dimisión como conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda al presidente de la Xunta, Manuel Fraga. La noticia se produjo el mismo día en que se conocía que una empresa vinculada a Cuiña vendió a Tragsa y a la Xunta trajes para limpiar las playas gallegas. Cuiña ha sido el 'número dos' de la Xunta y 'delfín' de Fraga durante los casi 13 años desde que el fundador del PP fuese elegido por primera vez Galicia. En una nota manuscrita de su puño y letra, sin membrete oficial, Xosé Cuiña explica a Manuel Fraga que «ante las noticias difundidas en el día de hoy (por ayer) por la cadena SER» considera un «deber» presentar la «dimisión».

El escrito de Cuiña añade que espera «poder aclarar que las empresas participadas» por su familia «no cometieron ninguna ilegalidad ni irregularidad sino simplemente una donación y una colaboración en el caso del Prestige».

Asimismo, señala que facilitó «gratuitamente» a la Xunta contenedores por valor de 36.000 euros para la limpieza del fuel en las playas. Incluso matiza que se fabricaron «por emergencia» en días festivos.