TW
0

EUROPA PRESS-CÀDIZ
El ministro de Interior, Angel Acebes, aseguró ayer que el Ministerio de Interior hará entrega de la última subvención concedida a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) cuando «se encuentre justificada la cantidad global que para el ejercicio tenía adjudicada esta Asociación».

El ministro explicó que estas subvenciones, al igual que las concedidas a otras asociaciones, se realizan en dos plazos. En el primero de ellos, se concede el 75 por ciento que se entrega al comienzo del ejercicio y en el segundo plazo se concede el 25 por ciento restante, pero una vez que se justifica la totalidad de la subvención.

En este sentido, Acebes precisó que lo que queda por entregar a la AVT es este último 25 por ciento, asegurando que se concederá «una vez que esté justificada la cantidad global». Así, manifestó que «estamos colaborando con ellos para que haya una justificación correcta de la subvención, con toda transparencia y rigor porque son fondos públicos y hay que cumplir la legalidad».

El titular de Interior subrayó que su departamento «colabora y trabaja estrechamente» con la AVT, de la que resaltó que «es una asociación importantísima para nuestra democracia y todos los demócratas tenemos una deuda permanente con las víctimas del terrorismo». El Ministerio de Interior concedió a la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) 63 de los 84 millones de pesetas de subvención correspondiente al año 2001, y hará entrega del 25 por ciento restante cuando justifique el gasto del grueso de la subvención.

El tesorero de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Rafael Villalobos, aseguró por su parte que existe una «campaña de desprestigio» para desacreditar el trabajo de la Entidad, y desmintió acusaciones de mala gestión, a expensas del resultado de la auditoría en curso. Además, negó que el Ministerio del Interior haya «congelado» la concesión de subvenciones a la Asociación, y precisó que son 29 millones de pesetas y no 84 el importe de las mismas para el 2001.