El presidente alemán se entrevista con Aznar antes de viajar hoy a Mallorca.

TW
0

«No las voy a adelantar, y serán en el 2004», dijo Aznar en el Palacio de La Moncloa en conferencia de prensa junto al presidente de Alemania, Johannes Rau, en la que fue preguntado por un posible adelanto electoral. «Dije la legislatura anterior, cuando no tenía mayoría, que se cumplirían los cuatro años de legislatura, y se cumplieron, y ahora digo que se van a cumplir los cuatro años y se van a cumplir», dijo Aznar.

El presidente del Gobierno destacó que «es la primera vez» en esta legislatura en la que se le pregunta por la celebración de las elecciones generales, pero insistió en que «las elecciones generales serán en marzo de 2004 y eso lo sabe todo el mundo». «Yo sé que ha salido por no sé dónde que yo iba a adelantar las elecciones generales, para hacerlas coincidir con las elecciones catalanas. No tengo la más mínima intención de adelantar las elecciones generales», dijo Aznar, quien subrayó que, por lo tanto, sobran las elucubraciones.

José María Aznar fue preguntado también en la conferencia de prensa por unas declaraciones realizadas ayer por Federico Trillo, dirigente del PP y ministro de Defensa, quien aseguró que el presidente del Gobierno, José María Aznar, no debería elegir en solitario a su sucesor, sino que debería tener en cuenta la opinión de la 'vieja guardia' del PP y de «alguno más». Sin embargo, Aznar rechazó la propuesta, dejando claro que el Partido Popular tiene un método de elección del candidato que no va a cambiar.

Trillo recordó que el procedimiento que propone es el que se utilizó para designar al propio Aznar. La plana mayor del partido convenció en la localidad gallega de Perbes al entonces presidente popular, Manuel Fraga, de que el candidato debía ser éste y no Isabel Tocino. Aznar aseguró ayer que el PP tiene «un método de elegir sus candidatos que le funciona bastante bien», que es el que figura en los Estatutos del partido. La decisión final queda en manos de la Junta Directiva Nacional, a propuesta del presidente del partido. «No lo vamos a cambiar, somos así de antiguos, qué le vamos a hacer», sentenció.