TW
0

El PSOE aprovechará la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles para preguntar al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la presidencia, Mariano Rajoy, sobre lo que este partido considera una manipulación de la información. Durante la comisión de RTVE, que también tendrá lugar el miércoles en el Congreso, el PNV aprovechará para quejarse por la información que ofreció la televisión pública sobre la manifestación organizada por 'Basta Ya' el sábado pasado en San Sebastián.

La primera de las preguntas, planteada por el secretario de Organización, José Blanco, se refiere a las «instrucciones para manipular» los informativos de TVE que a su juicio da el Gobierno, y la segunda, del portavoz socialista en la comisión de RTVE, Máximo Díaz Cano, pedirá saber por qué el Ejecutivo «no respeta el pluralismo político». En esta línea, pero ya en el marco de la comisión de RTVE del Congreso, la socialista Mercedes Gallizo preguntará al director general del ente público, José Antonio Sánchez, si cree que la programación habitual de la primera de TVE «sirve al interés público, promueve valores democráticos y mantiene los niveles de calidad exigibles a una televisión pública».

También José Acosta querrá saber si considera que la información de RTVE es «equilibrada» y «acorde» con el respeto al pluralismo político. Es más, y en el terreno de los espacios de opinión, el PSOE se interesará por conocer quién decide la elección de las personas que participan en las tertulias de RNE. Por su parte, Díaz Cano preguntará a Sánchez qué opinión le merece la información que ofreció la primera edición del Telediario de TVE sobre el debate presupuestario, antes de conocer que sería el secretario general de los socialistas el que subiera a la tribuna de la Cámara.