TW
0

Ismael Crespo, ex director general de Universidades del Ministerio de educación y actual director de la Agencia Nacional de Evaluación Universitaria, concedió meses atrás una beca de 12.000 euros ( unos dos millones de pesetas) a su esposa Antonia Martínez. El BOE del pasado 13 de septiembre publicó la adjudicación de esta ayuda consistente en una beca de movilidad para la universidad californiana de San Diego.

Antonia Martínez es profesora de la Universidad de Salamanca, pero lleva más de doce años sin dar clase, ya que ejerce como asesora en la Moncloa. La resolución por la que se regula la concesión de estas becas indica que la comisión de selección de candidatos será nombrada por el director general de Universidades, dicho cargo estuvo ocupado hasta el pasado lunes por Ismael Crespo.

La ministra Pilar del Castillo dijo que Martínez no ha disfrutado de ninguna beca de su departamento y que lo aparecido en el BOE « debe tratarse de un error». El Ministerio de Educación precisó que Antonia Martínez envió una carta el pasado julio en la que constaba su renuncia a la beca, pero el paréntesis vacacional ha provocado que el BOE no pudiera recoger a tiempo la renuncia.

Tras hacerse pública la noticia la secretaria de Educación del PSOE, Carmen Chacón, pidió la dimisión de Ismael Crespo y exigió explicaciones inmediatas al Gobierno por esta nueva «irregularidad» en el que se ve involucrado uno de los «padres» de la LOU, en referencia a la acusación que recibió el alto cargo meses atrás de utilizar su cargo para obtener beneficios en el acceso a plazas docentes.