TW
0

Los dos concejales del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Simón Viñals y Antonio Moreno, y el diputado regional Luis María Huete, imputados en el llamado «caso funeraria», han pedido la «suspensión temporal y transitoria de su militancia» y han acordado ser sustituidos en sus cargos, pero mantener sus escaños. Los dos concejales pidieron al alcalde ser sustituidos en sus competencias municipales, pero sin perder la condición de concejales; mientras que Huete solicitó ser sustituido en su función de Presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, manteniendo su condición de diputado.

El objetivo de esta medida es que Huete mantenga su condición de aforado para evitar así que el caso deba cambiar de sala, lo que supondría un mayor retraso en el procedimiento judicial, explicaron fuentes del PP. Tras confirmar la noticia y negar que los imputados hayan recibido presiones del PP en este sentido, Alvarez del Manzano dijo confiar en la «total honradez» de los dos concejales y en la justicia, por lo que expresó su deseo de que «pase pronto este calvario».

El alcalde aseguró también que aún no ha decidido si será la póliza de responsabilidad civil del Ayuntamiento la que corra con el gasto «aunque se contrata para eso», ni qué ediles se ocuparán de las áreas de las que hasta ayer eran titulares Moreno y Viñals. El presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero, también agradeció el «gesto» de los imputados y reafirmó su «confianza absoluta en la inocencia» de los tres y en que Justicia aclarará el asunto.