Una mujer pasa por delante de una pintada de los radicales en contra de la Ertzaintza.

TW
0

El líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, confirmó ayer que el año pasado mantuvo contactos con el dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, «en un momento en el que (la coalición abertzale) era un partido tan legal como lo era el PP», para conseguir que ETA dejara de matar en Catalunya.

Estas conversaciones, reveladas ayer por el diario ABC, tenían como objetivo «hacer llegar (a ETA) nuestro rechazo total y absoluto de la violencia y nuestra condena del terrorismo», según Carod, quien ha añadido que «el objetivo de un partido político catalán debe ser evitar a través de todos los procedimientos que haga falta que ETA continúe actuando en Catalunya».

Carod, quien ha negado que Batasuna exigiera nada a cambio de transmitir a la organización terrorista el mensaje de ERC, ha asegurado también que destacadas personalidades políticas vinculadas a CiU y PSOE se reunieron en Barcelona con Otegi, a principios de 1999, en plena «tregua» de ETA. «Hay una cola de gente, de representantes políticos cualificados, que desean hablar con ETA con el mismo objetivo que ERC "dijo".