TW
0
EFE-CASTELLTERCOL El conseller en cap de la Generalitat, Artur Mas, advirtió ayer que la votación sobre la ilegalización de Batasuna que tendrá lugar hoy en el Congreso de los Diputados «dividirá» aún más a los demócratas, lo que supondrá «una cierta victoria de los terroristas».

Horas antes de que el Congreso apruebe la propuesta del PP y PSOE de ilegalizar a Batasuna, Mas lamentó que ambos partidos estatales «hayan llevado las cosas tan lejos», ya que, a su juicio, la votación de hoy «dará una pobre imagen» de los partidos democráticos en un «tema tan esencial» como es la lucha antiterrorista.

En declaraciones a los periodistas en Castelltercol, población que visitó coincidiendo con la celebración de su Fiesta Mayor, el líder de CiU aseguró que la decisión de ilegalizar Batasuna tendría que asumirla el Gobierno «que es quien tiene la responsabilidad y la información para hacerlo».

«Nosotros defendemos que lo haga el Gobierno y, en cambio, él da la sensación de que necesita todos los paraguas del mundo para tomar esta decisión (la ilegalización de Batasuna)», declaró.

Amenazas y actos vandálicos, pocas horas antes del pleno
El secretario general del PSE en Vizcaya, José Antonio Pastor, pidió ayer responsabilidades al Ministerio del Interior por filtrar las amenazas que el pasado jueves recibió la edil socialista de la localidad vizcaína de Muskiz, Idoia Correa. Criticó que Interior se haya dado tanta prisa en dar a conocer la noticia y, sin embargo, se haya negado en varias ocasiones a doblarle la protección a la concejal, que ya había sido amenaza anteriormente. Mientras, un grupo de violentos volvió a protagonizar la madrugada de ayer diversos actos vandálicos en Euskadi. Dos grupos de encapuchados atacaron las oficinas del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, lanzando bombillas con pintura roja y amarilla, y otro grupo de desconocidos cruzó contenedores incendiados en la carretera, en la calle Aldamar.