TW
0
OTR PRESS-CÀDIZ El presidente del Grupo Popular en el País Vasco, Jaime Mayor Oreja, cree que si se ilegaliza Batasuna PP y PSOE van a ser víctimas «de hecho» de «la mayor de las tensiones posibles» por parte de ETA y su entorno. Consideró ayer en una entrevista que el PNV, con las amenazas de Batasuna, ya es víctima «de palabra» de la «cultura del maltrato» que impera en Euskadi y cree que el problema vasco es una «mentira histórica» que «configura un régimen de la mentira, que es el PNV, y del crimen, que es ETA».

Mayor Oreja dijo que los próximos meses «serán complicados» pues, en su opinión, si Batasuna es ilegalizada ETA intentará boicotear las elecciones municipales para que no se celebren y seguirá maltratando verbalmente al PNV, mientras que y PP y PSOE serán objeto «no de palabra, sino de hecho, de la mayor tensión».

No obstante, Mayor Oreja creyó que «no hay que tener miedo» a lo que suceda, pues lo importante es que la Ley se cumpla. En este sentido, consideró que «la sociedad española está dándose cuenta de lo que es el PNV», ya que, al oponerse a apoyar la ilegalización de Batasuna, está demostrando que «no era un partido autonomista», sino que la autonomía «es un medio, no es un fin» para este partido.