TW
0
EUROPA PRESS-MADRID. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado diferentes cartas rogatorias a seis países para que permita a la Guardia Civil investigar cuentas bancarias relacionadas con el presunto «cerebro» económico de la red terrorista Al Qaeda en España, Ahmed Brahim, detenido en la madrugada del 14 de abril en su domicilio de Sant Joan Despí (Barcelona).

Los países que han recibido en los últimos días las cartas rogatorias por parte del titular del Juzgado de Instrucción número 2 son Estados Unidos, Noruega, Suecia, Alemania, Arabia Saudí y Luxemburgo. Se da la circunstancia de que a este último país ya se habían enviado con anterioridad otras cartas rogatorias y se llegaron a congelar las cuentas que Brahim tenía allí domiciliadas.

Brahim, ciudadano saudí de 57 años, está considerado por el Ministerio del Interior como el tesorero y administrador de Al Qaeda en España, al tiempo que lo vincula con la financiación de los atentados perpetrados el 7 de agosto de 1998 contra las embajadas Estados Unidos en Kenia y Tanzania, que costaron la vida a 224 personas y heridas a unas 4.000. Hay que recordar que el supuesto jefe financiero de Al Qaeda residió 14 años en el edificio «Miramar» del passeig Marítim de Palma.