TW
0

El presidente del Gobierno, José María Aznar, animó ayer a seguir los consejos del libro escrito por su preparador físico, Bernardino Lombao, y, en un acto muy distendido de presentación del mismo, aprovechó para vanagloriarse de superar en carrera al presidente de Estados Unidos, George Bush.

Aznar intervino en ese acto junto con el autor del libro «Entrenar el cuerpo, mejorar la vida», los editores de la obra y el periodista Matias Prats, y a él asistieron numerosos deportistas, muchos de ellos que han tenido a Lombao como preparador físico.

En un ambiente de bromas sucesivas entre los intervinientes, el jefe del Ejecutivo elogió la trayectoria deportiva de Lombao y la conversación que hace cinco años le llevó a comprometerse a seguir un plan físico marcado por él. Ese plan cree que es el que la ha permitido mantener conversaciones como la que desveló ayer que tuvo la semana pasada en Canadá con el presidente Bush con motivo de la Cumbre del G8.

Comentó que Bush le preguntó si seguía haciendo ejercicio físico todos los días, una práctica que llevó a ambos a compartir algunas carreras en las veces que han estado juntos en Madrid o en Camp David. Aznar dijo que al responder afirmativamente a esa pregunta, el presidente estadounidense puso los pies sobre la mesa (en alusión a la foto publicada en la que se ve a ambos en esa posición durante un alto en los trabajos de la Cumbre del G8) y le dijo que corría cuatro kilómetros en seis minutos y 45 segundos.

«Entonces yo pongo los pies encima de la mesa y le digo: diez kilómetros en cinco minutos y veinte segundos», añadió Aznar, quien apostilló: «Por una vez éramos más poderosos que el presidente de los Estados Unidos».