TW
0
AGENCIAS-SEVILLA La cumbre de la Unión Europea comienza hoy en Sevilla donde todas las instalaciones están listas para acoger la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros y candidatos que se prolongará hasta mañana, unos días en los que las altas temperaturas serán la nota predominante.

La presidencia española de la UE afronta la cumbre de Sevilla con la intención de que los Quince adopten decisiones concretas para combatir la inmigración ilegal y para la reforma del funcionamiento del Consejo Europeo, medidas que desea que empiecen a aplicarse durante el segundo semestre del año. Esas serán dos cuestiones que, junto con la ampliación comunitaria, formarán el eje de los trabajos del Consejo de la UE que comienza hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, y que supondrá prácticamente el cierre del semestre de presidencia española de la Unión Europea.

El Consejo comenzará a las 11:15 horas con una foto de familia y la posterior intervención del presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox. En total, el Consejo Europeo contará con la presencia de 5 Jefes de Estado, 26 jefes de Gobierno, 28 ministros de Exteriores, y 15 ministros de Economía.

Más de 4.000 periodistas darán cobertura informativa a la cumbre, en total, de los 4.033 periodistas que han solicitado su acreditación, ayer tarde recogieron ya su credencial 2.407 reporteros, pertenecientes a 494 medios de comunicación de 44 países, una cifra inusualmente alta cuando el Consejo comienza mañana y los enviados especiales debían sortear ayer dificultades derivadas de la convocatoria de huelga general.