TW
0
EFE-LAS PALMAS El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo explicó que la descoordinación entre los tres cuerpos policiales perjudica las investigaciones sobre terrorismo, y puso como ejemplo la huida de un tercer miembro en la última operación contra el «comando Madrid».

Gordillo, que intervino ayer en el Simposio Internacional sobre Terrorismo, planteó que sería necesario la creación de un órgano central que «coordine quién se va a hacer cargo de un asunto concreto» y que evite que varios cuerpos policiales solapen sus investigaciones e incluso «se perjudiquen».

El fiscal relató que durante la última operación contra el «comando Madrid», en la que se detuvo a Miner y a San Argimiro y huyó Balbino Saénz, éste último estaba siendo investigado por un cuerpo policial que podría haberlo capturado.

Explicó que en ocasiones recibe peticiones de miembros de la Policía, Guardia Civil y Ertzaintza de autorización para observaciones telefónicas sobre esa misma investigación, «por lo que creo importantísimo que se produzca esa coordinación».