TW
0
OTR/PRESS-BADAJOZ Adolfo Suárez Illana será el candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas del próximo año si se lo pide el partido. El hijo del ex presidente del Gobierno aseguró que aceptará la oferta sin dudarlo si el partido le ofrece el puesto. Suárez Illana no ha parado de recibir elogios desde que su nombre se asoció a esta posibilidad, por ser un fuerte rival para el presidente de la Comunidad, José Bono, si es que finalmente es el candidato socialista.

«Hay mucha gente en el partido y a lo mejor es otro el que lo asume», aseguró Suárez Illana durante su asistencia a las jornadas ´Reflexiones sobre el centro´ que organizó el partido en Extremadura, que, no obstante, afirmó que aceptará ser el candidato autonómico del PP «con sumo gusto». «Para mí es un honor defender los ideales del PP en cualquier sitio», matizó.

Suárez Illana aseguró que, de momento, el partido no se ha puesto en contacto con él para confirmarle los rumores. El PP sí le ha incluido en algunos estudios sociológicos como rival de José Bono, al que pretenden arrebatar uno de los grandes feudos socialistas. Bono no ha confirmado todavía si será el candidato del PSOE, como quiere su Ejecutiva Federal, pero Suárez aclara que, de ser así, para él «no es un reto arrebatar el poder a nadie».

Si finalmente es el candidato del PP en Castilla-La Mancha, Suárez Illana se convertirá en uno de los jóvenes con más poder dentro del partido en muy poco tiempo. Hay que recordar que se afilió al PP en vísperas del Congreso que los populares celebraron a finales del pasado mes de enero y que en el mismo entró a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional por expreso deseo de José María Aznar.

Desde que su nombre ha aparecido en la carrera electoral por Castilla-La Mancha todo han sido elogios para el hijo del ex presidente del Gobierno, sobre todo una vez que se supo que José Manuel Molina, alcalde de Toledo y ahora presidente del partido en la comunidad autónoma no será el candidato. El diputado popular por Toledo Alejandro Ballesteros se sumó a estas voces, aunque no de forma tan entusiasta como en los últimos días. Alabó la figura de Molina como sucesor de Agustín Conde y aseguró que tanto el nombre de Suárez como el de los otros posibles candidatos que suenan son «buenos».