TW
0
EFE-EUROPA PRESS El coordinador de Comunicación del Partido Popular, Rafael Hernando, exigió ayer al ex presidente del Gobierno Felipe González que aclare el caso de las cuentas secretas del BBV «porque la conoce muy bien y porque fue él, como líder del PSOE entonces, uno de los principales beneficiarios de toda esa trama».

Según explicó, las cuentas secretas del BBV sirvieron para financiar ilegalmente «a determinados líderes políticos». En este sentido, añadió que el ex presidente «tiene mucho que ver y que explicar sobre el destino de algunas cantidades que han salido de esas cuentas», puesto que, a su juicio, el PSOE «ha sido beneficiado» por alguna de ellas.

Hernando afirmó que González debe explicar ante los ciudadanos «toda la trama de financiación ilegal del PSOE», para que sepan quiénes fueron los «responsables políticos» de que acciones como éstas se pudieran desarrollar y que «determinadas formaciones políticas, ya sean de nuestro país o de otros países, tuvieran ventajas de esa financiación ilegal».

Mientras, el anunciado rechazo del PP a que el Congreso investigue el caso de las cuentas opacas del BBVA frustrará las iniciativas presentadas por el PSOE, IU, PNV y grupo Mixto para que se constituya una comisión parlamentaria con ese fin en el debate que celebrará el pleno del Congreso el próximo jueves.

La conocida negativa del PP, expresada incluso por el presidente del Gobierno, José María Aznar, hará que el debate del jueves sólo sirva para que los distintos grupos expongan su posición sobre una materia que ha sido objeto en las últimas fechas de un intenso cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE.