TW
0
EFE-PALENCIA La multinacional United Biscuits ha decidido no presentar ante la Junta de Castilla y León el expediente de cierre de Fontaneda, en Aguilar de Campoo (Palencia), y sus responsables se tomarán «un periodo de reflexión», anunció ayer en Palencia el viceconsejero de Trabajo, José Alberto Ambrós. El responsable de Trabajo de la Junta de Castilla y León precisó en una conferencia de prensa que la multinacional «se tomará un periodo de reflexión», sin determinar el tiempo, antes de adoptar una postura en firme con respecto a la centenaria galletera palentina en la trabajan 212 operarios.

Ambrós anunció que la multinacional decidirá «en breve» un cambio en el equipo directivo de la planta de Fontaneda y subrayó que United Biscuits «espera el máximo apoyo al mismo» por parte del Comité de Empresa y del resto de los trabajadores. El viceconsejero de Trabajo comentó también que la Junta de Castilla mantendrá «abiertos» canales de diálogo con la compañía, con el objetivo de «defender el proceso productivo» de la centenaria galletera palentina que, a su juicio, «es rentable y viable».

Sin embargo, subrayó que la «prudencia» debe ser «máxima» entre los trabajadores, empresarios y sindicatos, tras el anuncio de United Biscuits porque, a su entender, la decisión «no supone que se garantice definitivamente el futuro de Fontaneda». Las declaraciones de José Alberto Ambrós tuvieron lugar después de mantener un encuentro con los miembros del comité de empresa de Fontaneda.

El presidente del comité, Hilario Alvarez, aseguró que el anuncio de United Biscuits «es una noticia positiva», aunque aseguró que la convocatoria de huelga prevista en la planta galletera para el próximo jueves «se mantiene sin discusión alguna». Argumentó que el periodo de reflexión que «se han impuesto» los directivos de United Biscuits «no son garantías suficientes» para salvaguardar los intereses y los 212 puestos de trabajo de la galletera.